Canarias quiere ser 45% renovables en 2025

0
Eólica en las Islas Canarias.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de Canarias aspira a que en 2025 la producción de energía eléctrica de fuentes renovables sea el 45% del total, según el documento preliminar de la estrategia energética de 2015 a 2025 que elabora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

En 2015, la energía renovable representaba el 8% del total, de manera que la Consejería aspira a multiplicar esa cifra por cinco en diez años.

La potencia instalada pasaría así de 350 megavatios en 2015 a 1.660,5 en 2025, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La estrategia busca potenciar la instalación de tecnología de producción eléctrica de origen eólico terrestre, solar fotovoltaica y de biomasa.

También se quiere promover el desarrollo de otras modalidades menos extendidas como la energía marina, especialmente la situada en alta mar.

En cuando a los vehículos eléctricos en Canarias, se trabajará para establecer una red de carga que garantice su movilidad y se promoverán normas que faciliten su viabilidad.

El documento que define la estrategia es un punto de partida, porque se pretende que sea flexible y revisable de manera que en caso necesario se puedan reorientar las actuaciones para alcanzar los objetivos marcados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorPortugal tendrá la planta fotovoltaica más productiva de Europa
Artículo siguienteEnel reagrupará sus activos convencionales con los renovables en Chile

Dejar respuesta

cinco × tres =