Canarias y Red Eléctrica avanzan en la conexión de los nuevos parques eólicos

0
Eólica en las Islas Canarias.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha anunciado este lunes que en las próximas semanas se reunirá con miembros de Red Eléctrica y con los promotores de los parques de energía renovable que no se han puesto en marcha todavía en las islas para avanzar en su conexión a la red.

Según ha informado en rueda de prensa en Madrid tras reunirse con responsables de Red Eléctrica (REE), el objetivo del gobierno canario es avanzar para que los parques eólicos inscritos en el sistema retributivo específico de Canarias empiecen a funcionar antes del 31 de diciembre de 2018, que es el plazo máximo que ha otorgado el Ministerio.

El consejero ha señalado que REE no le ha proporcionado de momento la cantidad de energía que la red canaria puede soportar, pero se ha mostrado convencido de que esta cifra llegará al menos a 300 megavatios.

“Estamos trabajando para llegar a la mayor parte de energía que se pueda verter en la red pero tenemos que trabajar para que después de esto venga mas energía”, ha manifestado el consejero.

Ortega ha señalado que Red Eléctrica sigue calculando cuánta energía puede admitir el sistema, pero ha dicho que su intención es proporcionar el máximo.

El titular de Economía del gobierno de Canarias ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en la resolución de los problemas porque “los plazos se van acortando” y “algunas subestaciones necesitan 24 meses para entrar en funcionamiento”.

Ortega ha anunciado que ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, para abordar el asunto y ha destacado que como secretario de Estado de Energía, ya tuvo “mucho que ver” en la negociación de la “agenda canaria”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × tres =