Cantabria apuesta por la eólica en su plan energético

0
El presidente cántabro Ignacio Diego. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria para el periodo 2014-2020, aprobado en el Consejo de Gobierno, contará con una potencia eólica de 707,3 megavatios y 246 aerogeneradores previstos. 

Aparte de la tecnología eólica terrestre, en “offshore” la potencia prevista es de 50 megavatios; en biomasa también de 50, en energía hidroeléctrica 74 megavatios; en valorización de residuos sólidos urbanos 15 megavatios; en minieólica, 3; y en solar fotovoltaica y geotérmica, 4 megavatio.

 

El presidente cántabro Ignacio Diego. FOTO: EFE.
El presidente cántabro Ignacio Diego. FOTO: EFE.

El consejero cántabro de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, lo ha anunciado en una rueda de prensa, en la que ha dicho que el Ejecutivo regional y el de la nación han llegado a dos “acuerdos fundamentales” dentro de la comisión bilateral creada para estudiar la ley de aprovechamiento eólico de Cantabria.

Arasti ha destacado que, como parte del acuerdo, a la hora de valorar los proyectos eólicos se eliminan los aspectos que no son técnicos, se minimizan los trámites y se garantiza que el procedimiento es el mismo que en el resto de España. También se sustituye la autorización de competencia que contemplaba la ley cántabra de aprovechamiento eólico por la autorización reglada de la normativa básica estatal.

Ha señalado que las cifras del plan “no han variado” de las que ya se presentaron, y ha comentado que supondrá la creación de 4.800 empleos y una inversión privada de 3.186 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − siete =