Capital Research reduce a la mitad su participación en Endesa

0
Sede de Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de Endesa
Sede de Endesa

El fondo estadounidense Capital Research and Management Company ha situado su participación en Endesa en el 2,61%, tras haberse desprendido de la mitad de las acciones que llegó a adquirir en la oferta pública de venta (OPV) que Enel realizó en la eléctrica a finales del año pasado.

La firma, que llegó a declarar tras la OPV una participación del 5,5% en la eléctrica, convirtiéndose en su segundo principal accionista tras Enel, ha venido recortando posiciones en Endesa desde entonces, hasta situarse por debajo del 3%.

En concreto, Capital Research posee actualmente un total de 27,66 millones de títulos de Endesa, representativos del 2,61% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 494 millones de euros.

La OPV de Endesa se realizó a un precio de 13,5 euros por acción, de modo que Capital Research ha ido reduciendo su participación en la eléctrica con ventas con plusvalías.

Los títulos de Endesa han experimentado una revalorización en torno al 30% desde la OPV de noviembre. Las acciones de la eléctrica cerraron hoy en Bolsa a un precio de 17,87 euros, con una subida del 1,13%.

Capital Research and Management Company ha declarado en el pasado participaciones significativas en grandes corporaciones españolas como Santander, Telefónica e Inditex, y notifica en la actualidad ante la CNMV una participación del 2,7% en Bankia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cuatro =