Capture4, la tecnología de Sunflare para producir paneles solares flexibles y adhesivos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

A medida que la industria solar crece, también lo hacen las soluciones inventivas para la adopción generalizada de la tecnología fotovoltaica. Sin embargo, muchas de estas ideas parecen buenas al principio, pero se quedan cortas cuando en realidad tratan de entrar en el mercado. El mercado todavía no se ha pronunciado sobre la última oferta de Sunflare, pero los paneles tienen algunos atributos interesantes, que podrían tener éxito donde otros productos solares han fracasado.

La revelación de los paneles solares de Sunflare ha tenido lugar en el CES 2017 en Las Vegas esta semana. Los paneles están formados de células solares CIGS (acrónimo en inglés de un material semiconductor compuesto de cobre, indio, galio y selenio) que no utilizan un sustrato de vidrio y forman capas más delgadas de semiconductores. Esto hace que sean flexibles y mucho más ligeros que los módulos más comunes que se encuentran en la industria hoy en día.

Además, los paneles se pueden pegar en casi cualquier superficie utilizando una cinta de doble cara especial en la parte posterior de los paneles. Esto significa que no es necesario un bastidor para la instalación o cualquier perforación del edificio y, por tanto, se pueden colocar donde otros paneles solares nunca han podido.

“Sunflare ha trabajado durante seis años para perfeccionar Capture 4, un proceso de fabricación celda a celda con el más alto grado de precisión y la huella ambiental más limpia”, comentó el director general de Sunflare, Phillip Gao. “Esto nos permite hacer lo que ningún otro fabricante de CIGS de película delgada ha hecho antes, producir en masa paneles solares eficientes y flexibles”.

Sunflare sigue sacando pecho sobre su solución frente a los paneles solares basados en celdas de silicio cristalino al señalar que sus paneles son ambientalmente más limpios ya que se emplea menos energía en su fabricación, y además no incluyen productos tóxicos.

Sobre la eficiencia de estos paneles, la compañía apunta que es capaz de obtener un 10% más de energía desde el amanecer hasta el anochecer a un coste comparable a los paneles basados en paneles de celdas de silicio cristalino, ya que el  coste de instalación total es de  1,50 dólares por vatio, en comparación con los 1,51 dólares que cuesta la instalación de un panel solar tradicional en el mercado de EEUU.

Sin embargo, lo novedoso de los paneles Sunflare, podría traer de cabeza a la gente al principio y hacer que la compañía finalmente fracasara en su asalto al mercado, en una industria que se está convirtiendo más competitiva cada día, que está impulsando los costos y los precios a la baja en todos los niveles de la cadena de valor. Es cierto que puede haber un mercado para este tipo de tecnología donde los paneles solares tradicionales son incapaces de ser instalados, pero no parece probable que los paneles flexibles adhesivos sean utilizados para instalaciones tradicionales a corto plazo.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorMéxico pierde los estribos: seis muertos y 1.500 detenidos por el ‘gasolinazo’
Artículo siguienteEEUU podría volver a ser exportador neto de energía en 10 años

Dejar respuesta

1 × uno =