Castilla y León emite un informe ambiental desfavorable para el parque eólico ‘La Matilla’ (Segovia)

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Junta de Castilla y León ha emitido una declaración de impacto ambiental “desfavorable” para el proyecto del parque eólico ‘La Matilla’, en los términos municipales de Brieva, Cabañas de Polendos y Encinillas (Segovia), según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

El proyecto evaluado y presentado por la empresa Jarmar Eólica pretende la instalación de tres aerogeneradores con una potencia de tres megavatios cada uno y una altura de 186 metros.

La Junta ha alegado que podría causar “perjuicio indirecto” tanto en la Sierra de Guadarrama como en la Cueva de los Murciélagos, situada en Losana del Pirón (Segovia).

Además, ha incidido en los riesgos que supone el proyecto para la fauna, ya que es una zona de especial protección para las aves y hay un número elevado de especies en régimen de protección especial, e incluso, en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica o el milano real.

Otra de las consecuencias que la Junta de Castilla y León ha calificado de negativa es el impacto que causaría la línea aérea de evacuación de energía eléctrica sobre los ecosistemas forestales como los pinares de la Higuera (Ávila) y Mata de Quintanar (Segovia) o el arroyo Polendos.

Por último, ha asegurado que los aerogeneradores serían visibles desde los núcleos segovianos de Brieva, Adrada de Pirón, La Higuera y Basardilla, así como desde otras localidades situadas a distancias próximas a los 20 kilómetros, causando impacto sobre el paisaje, por lo que ha recomendado la empresa la búsqueda de otra ubicación para este proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − 7 =