Castilla y León destina tres millones a mejorar la eficiencia energética de edificios

0
Plan Renove de ventanas para mejorar la eficiencia energética en los hogares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Junta de Castilla y León ha convocado una ayuda de tres millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de los edificios de comunidades de propietarios, con preferencia para aquellos proyectos desarrollados en el medio rural y para los que empleen a personas discapacitadas.

Esta ayuda también está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo obras de eficiencia energética en las instalaciones térmicas, de iluminación y de transporte interior -ascensores y escaleras mecánicas-, ha informado la Consejería de Economía y Hacienda a través de un comunicado.

Para acceder a esta ayuda es necesario acreditar un ahorro de energía de al menos un 20% en instalaciones térmicas y lumínicas, y una reducción del consumo que al menos alcance el 30% en el caso de intervenciones en transporte interior.

Los criterios de selección primarán los proyectos desarrollados en zonas rurales con bajos índices de población y en los pueblos mineros. Un requisito indispensable es que los edificios de propietarios que opten a esta ayuda hayan sido construidos después del 1 de enero de 1981.

La cuantía destinada a cada proyecto oscila entre el 15 y el 30% de la financiación de la inversión aceptada, siempre en función del ahorro energético logrado.

El objetivo de esta subvención es avanzar en la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores productivos y sociales de Castilla y León, según las mismas fuentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 10 =