Casting Ros construirá un parque eólico para suministrar a su fábrica de Utrillas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Fundición de Casting Ros en Utrillas.
Fundición de Casting Ros en Utrillas.

La compañía Casting Ros, perteneciente de Infun Group, ha presentado al Gobierno de Aragón un proyecto para construir un mini parque eólico que contará de tres aerogeneradores y tendrá una potencia de 5 megavatios. El objetivo de la empresa dedicada a la fundición de hierro es obtener de esta instalación parte de la energía necesaria para su planta, que está situada en el polígono industrial Los Llanos de la localidad de Utrillas.

La producción anual estimada de este parque será de algo más de 13.000 megavatios hora. El presupuesto para su construcción ronda los 4,75 millones de euros. Los tres aerogeneradores dos con una potencia de 1.800 kilovatios y otro de 1.400 se instalarán entre los términos municipales de Utrillas y Martín del Río.

Un portavoz de Casting Ros indicaron que la producción eléctrica obtenida a través de este parque eólico no será suficiente para generar toda la energía que necesita la planta sino solo “una pequeña parte”. Así, desde la empresa comentaron que los aerogeneradores trabajan únicamente unas 2.500 horas al año “por lo que siempre se precisa energía eléctrica de red para cubrir las 24 horas al día durante todo el año” que es la demanda que tiene la compañía.

Fuentes de la compañía indicaron que el autoabastecimiento energético forma parte de su filosofía empresarial, aunque reconocieron que la iniciativa que ahora quieren poner en marcha en su planta de Utrillas es la primera experiencia de este tipo en el grupo.

En principio, la energía producida por los tres aerogeneradores se suministrará a la red y esta abastecerá a la planta, aunque los responsables de la fundición fueron cautos y argumentaron que “dependerá de la normativa vigente en cada momento”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa rusa Rosatom construirá ocho reactores nucleares en Sudáfrica
Artículo siguienteLa CNMC adjudica a EDP el suministro de electricidad de sus sedes

Dejar respuesta

1 × 2 =