CCOO cifra en un 90% el seguimiento de la huelga en mantenimiento eléctrico

0
Técnicos realizando operaciones de mantenimiento eléctrico.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Técnicos realizando operaciones de mantenimiento eléctrico.
Técnicos realizando operaciones de mantenimiento eléctrico.

La huelga en las empresas que prestan el servicio de mantenimiento eléctrico en Cataluña tiene un seguimiento del 90%, según CCOO. El secretario de acción sindical de CCOO de Industria de Cataluña, Jose Antonio Hernández, ha explicado que, según sus últimos recuentos, el seguimiento de la huelga es de entre el 85% y el 90%, y ha añadido que se ha llegado al “paro total” en los centros más grandes.

Los paros se llevan a cabo en empresas como FCC, Semi, Elecnor, Cobra, Emte, Eiffage, Spark, Lymet y E. Soler, que son compañías subcontratadas por Endesa para realizar el mantenimiento de las líneas eléctricas catalanas.

Tanto CCOO como UGT denuncian la destrucción del 50% del empleo en el sector desde 2010 (unos 1.000 puestos de trabajo), lo que ha provocado, en su opinión, turnos de trabajo “abusivos” y un repunte de los accidentes laborales leves, así como del riesgo de sufrir accidentes graves.

Los sindicatos consideran que Endesa debe garantizar “un mínimo” de trabajadores y de condiciones laborales a las empresas subcontratadas que realizan los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica.

En este sentido, CCOO y UGT han pedido a la patronal que agrupa a las empresas del sector, Ademi, un acuerdo básico en plantillas, condiciones laborales, jornada y prevención de riesgos.

La movilización de hoy es la segunda que se realiza en un mes, después de que el 5 y el 9 de diciembre pasado se hicieran otras dos jornadas de huelga. Mañana jueves está convocado otro día de huelga y una manifestación que finalizará ante el Parlament.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + cuatro =