CCOO tilda el dividendo de Endesa de “escándalo financiero e industrial”

0
Lineas alta tensión de Endesa. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Lineas alta tensión de Endesa. FOTO: Endesa
Lineas alta tensión de Endesa. FOTO: Endesa

CCOO considera que el reparto este miércoles de los dos dividendos extraordinarios de Endesa tras la venta a Enel de los activos latinoamericanos es “uno de los mayores escándalos financieros e industriales desde la Transición“, según un comunicado remitido por el sindicato.

   En la nota, CCOO considera que este dividendo “consuma la expropiación de Endesa que inició Aznar y que termina Rajoy”, y considera “prioritario” abrir un debate acerca de “la necesidad de disponer de un operador público que intervenga en el sector y en el mercado de la energía”.

   “En un momento en el que la sociedad española asiste indignada a los continuos escándalos y corruptelas que las élites políticas y empresariales cometen con la absoluta inactividad del Gobierno del PP, se acaba de producir uno de los mayores escándalos financieros e industriales desde la Transición”, asegura CCOO.

   Endesa reparte este miércoles entre sus accionistas 14.606 millones de euros, de los que 8.253 proceden de la venta de los activos latinoamericanos y 6.253 de un segundo dividendo extraordinario.

   Para CCOO, estos dividendos son “el resultado de una práctica inaceptable en una empresa regulada de un servicio público esencial como es la electricidad”. Mientras se producen “desatinos de esta envergadura”, el Gobierno “calla y otorga”, afirma.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − Once =