CCOO pide la dimisión de los ediles del PP en los pueblos mineros

0
Explotación de carbón a cielo abierto en León.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Explotación de carbón  a cielo abierto en León.
Explotación de carbón a cielo abierto en León.

El responsable de Minería de CCOO de Castilla y León, José Luis García Álvarez, ha pedido hoy a los concejales del PP de ayuntamientos de municipios mineros que dimitan de sus cargos y del partido después de que los senadores de partido hayan votado contra la bonificación del llamado ‘céntimo verde’.

García Álvarez les ha pedido hoy en un comunicado “que hagan examen de conciencia, reflexionen y si tienen dignidad política dimitan”.

“Los reiterados incumplimientos del Gobierno sobre el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018 como hacia la reglamentación del Consejo Europeo establecida en diciembre de 2010 dejan a las comarcas mineras en una situación de desempleo, precariedad laboral y malestar social sin precedentes”, ha añadido el dirigente sindical.

“La inquina mostrada por el Ministerio de Industria hacia el sector del carbón se ha venido poniendo de manifiesto a través de resoluciones que deniegan ayudas a la producción a varias empresas mineras, creando con ello un gran daño en la situación económica, cuando posteriormente la Audiencia Nacional ha fallado reconociendo el derecho de las empresas a percibir las ayudas denegadas”, ha afirmado.

Además, ha dicho que los incumplimientos del Ejecutivo dejan sin amparo cuestiones fundamentales para la supervivencia del sector como el mecanismo que garantiza el consumo de carbón nacional, las partidas para la seguridad minera, los fondos para alternativas y desarrollo de las comarcas, y con ausencia total de reflejo económico en los presupuestos de 2016.

Por estos motivos, la federación de Industria de CCOO ha exigido “responsabilidades políticas” al Gobierno Central, al Ministerio de Industria y al grupo de senadores del PP por Castilla y León “que sin un argumento razonable y sensato votaron en contra a la enmienda presentada sobre el ‘céntimo verde'”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − 8 =