CCOO reclama un relevo generacional y más garantías de empleo para las centrales nucleares

0
Las centrales nucleares trabajan día y noche para no recibir ciberataques. FOTO: Nuclenor.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

CCOO de Industria considera que la política de las centrales nucleares debe dar un giro de 180 grados y reclama un relevo generacional, garantía de empleo y un cambio “radical” en la gestión.

En una nota, el sindicato reclama que cuanto antes se apliquen sistemas de relevo generacional que garanticen el necesario traspaso de conocimiento y experiencia.

CCOO realiza estas consideraciones tras la reunión celebrada hace unos días de delegados del sector nuclear en la central nuclear de Almaraz. Em la reunión participaron representantes de trabajadores de Almaraz, Trillo, Cofrentes, Ascó y Vandellós.

Todos los participantes coincidieron en que si no se produce un cambio radical, habrá pocas posibilidades de ampliar la vida útil de los grupos nucleares y muchas de que alguno de ellos no renueve la próxima licencia de explotación.

La finalización de los actuales permisos de explotación, indica el sindicato, “produce una gran incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras más jóvenes que no saben si mantendrán su empleo en el futuro”.

“Lamentablemente, a estas circunstancias hay que añadir la política de recortesque aplican las empresas propietarias de las plantas nucleares en inversión y mantenimiento de equipos”, lamenta el sindicato.

En la reunión también se trató la cuestión de las empresas contratistas quetrabajan en las centrales nucleares. CCOO de Industria ha detectado que la “nefasta política empresarial que se aplica en la enovación de los contratos de servicio, con una drástica reducción económica, está provocando una gran incertidumbre laboral a buena parte del personal y la pérdida del conocimiento”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 4 =