CCOO se convierte en socio de una cooperativa que produce electricidad renovable

0
Central minihidráulica en Peñafiel de Energética.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

CCOO de Castilla y León apuesta por la comercialización cooperativa de la energía, procedente su mayor parte de fuentes renovables, inicialmente en sus sedes de Valladolid y Burgos, para extenderla después a las restantes provincias de la comunidad autónoma.

El sindicato ha firmado un contrato con Energética Sociedad Cooperativa, a la que se ha unido como socio y que facturará a la central sindical los consumos de las sedes principales de Valladolid y Burgos.

La secretaria de Finanzas y Presupuesto de CCOO de Castilla y León, Ana María Vallejo, ha indicado que la intención del sindicato es que la facturación por parte de la cooperativa se extienda a otras sedes después de un análisis del comportamiento de la factura y del ahorro que se produzca.

Energética es una cooperativa sin ánimo de lucro de consumidores y productores de energía eléctrica renovable nacida en Castilla y León, comunidad en la que cuenta con 650 socios y unos 500 contratos, principalmente hogares pero también algunas pymes y ayuntamientos.

Según ha explicado el presidente de la cooperativa, Rodrigo Ruiz, la entidad inicialmente surgió con 74 socios, que en los últimos meses se han incrementado como consecuencia de la subida de la factura eléctrica en el mercado habitual.

La cooperativa cuenta con una central hidroeléctrica en Peñafiel (Valladolid), de un megavatio de potencia, y acude también a otras fuentes renovables de energía, principalmente la eólica.

Rodrigo Ruiz ha insistido en que la cooperativa es una entidad sin ánimo de lucro y ha advertido que son los socios los que, de una manera transparente, deciden el destino de los beneficios y las posibles inversiones, dentro de una política de ahorro en el consumo.

La Cooperativa tiene en Valladolid, con un 60%, y en Burgos las provincias con un 20%, aunque también cuenta con grupos de consumidores en León, Salamanca y Palencia, y el 5% de su facturación es de fuera de Castilla y León.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + veinte =