CCOO y UGT aseguran que el presidente de Elcogas quiere mantener activa la empresa

0
Planta de Elcogas, en Puertollano.
Planta de Elcogas, en Puertollano.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de Elcogas, en Puertollano.
Planta de Elcogas, en Puertollano.

El presidente de Elcogas, José Bogas, ha mostrado a CCOO y UGT su “voluntad de realizar todos los esfuerzos” para mantener la empresa y la actividad industrial de la empresa, según han informado los sindicatos tras una reunión, de más de tres horas, en Madrid.

Los representantes de los trabajadores de la central eléctrica de gasificación integral de carbón en ciclo combinado consideran que “la lucha y presión” de los dos meses y medio de conflicto “han hecho mella y van dando sus frutos”.

Los representantes de UGT y CCOO han alabado la reunión e instan a todos los agentes involucrados en la solución de Elcogas (partidos políticos, Gobierno regional, Ministerio y empresa) a que intensifiquen las reuniones con el fin de que la empresa revierta su decisión de cierre.

En este sentido, los sindicatos solicitarán una reunión urgente con el ministerio para que se alcancen los acuerdos que garanticen que Elcogas tendrá continuidad más allá del día 1 de enero de 2015.

En ese encuentro también tienen previsto solicitar al ministerio que “cumpla” con los acuerdos del carbón firmados en octubre de 2013.

Dentro de dos semanas volverán a reunirse sindicatos y empresa, según los representantes de los trabajadores, que han indicado que mientras tanto mantendrán “la lucha” y las movilizaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 5 =