CCOO y UGT piden a Energía que apoye con “urgencia” al carbón nacional

0
UGT y CCOO presentan un documento de propuestas sobre minería.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido al nuevo secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, la adopción de medidas urgentes en apoyo a la minería porque el sector “no ha hecho otra cosa que empeorar” en los últimos años, mientras el Gobierno “mira para otro lado”.

En un comunicado conjunto emitido, ambos sindicatos critican que el Gobierno “no haya convocado” todavía a la mesa de seguimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, cuya última reunión se celebró hace 16 meses.

Para ello, los responsables de las divisiones mineras de ambos sindicatos, José Luis Viallares (CCOO) y Víctor Fernández (FICA-UGT), registrará mañana, jueves, en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital una carta dirigida a Navia.

En el escrito, ambos sindicatos piden que se adopten medidas urgentes para velar por el cumplimento del plan de apoyo al carbón, que está en una situación “terminal”.

“Urge dar estabilidad a las escasas explotaciones que todavía sobreviven y garantizar el empleo de sus trabajadores, tanto de las empresas principales como de las subcontratas”, afirman.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − seis =