Cener proveerá a Jofemar de un sistema de microrredes industriales

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Jofemar, del municipio navarro de Peralta, y el Centro Nacional de Energía Renovables (Cener), ubicado en Sarriguren, han iniciado un proyecto para la integración de microrredes en plantas industriales.

El proyecto, denominado “Life Factory Microgrid” y cofinanciado por la Comisión Europea, tiene una inversión prevista de dos millones de euros y se prolongará hasta 2017 para demostrar la idoneidad de las microrredes en un eficiente consumo energético en las industrias.

Como parte del proceso, según informan sus promotores en un comunicado, se instalarán en las plantas de Jofemar un aerogenerador de 100 KW, placas solares de 40 y baterías de flojo ZnBr de desarrollo propio con capacidad para almacenar hasta 500 kwh de electricidad.

LIFE_Factory_Microgrid
Isabel Carrilero, de Jofemar, y Mónica Aguado, de CENER, responsables del proyecto LIFE Factory Microgrid. FOTO: Cener.

Además se colocarán seis puntos bidireccionales de recarga de vehículos eléctricos y uno de recarga rápida que surtirán a seis vehículos integrados en el proyecto.

La gestión inteligente de la red, afirman, “permitirá consumir energía de fuentes renovables disminuyendo las emisiones de CO2 en el transporte y el trabajo diario de la fábrica, reducir el consumo de energía pico y las pérdidas energéticas por transmisión y distribución, y proveer a Jofemar de un sistema eléctrico consistente que no requiera sistemas auxiliares dependientes de energía fósiles”

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa competitividad industrial de la UE y los costes de la energía
Artículo siguienteAbengoa consigue su primer contrato en India

Dejar respuesta

quince − Trece =