Cepsa, Abengoa y Endesa lideran el ranking de empresas de Andalucía en 2014

0
Refinería Gibraltar San Roque de Cepsa en la bahía de Algeciras. FOTO Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Refinería Gibraltar San Roque de Cepsa en la bahía de Algeciras. FOTO Cepsa
La refinería de Cepsa en Algeciras le permite liderar el ranking empresarial andaluz. FOTO Cepsa

La compañía Cepsa, que factura 17.972 millones de euros, seguida a gran distancia por Abengoa (7.151 millones) y el Grupo Endesa (4.776 millones) lideran el ranking de empresas por facturación en Andalucía, según ha publicado hoy la revista Andalucía Económica.

También determinantes en la región son Acerinox, que ingresa 1.432 millones (un 18,3 % más); y Atlantic Copper, que crece un 18 % hasta los 1.820 millones de euros durante el pasado año.

Uno de los registros más positivos del ejercicio ha sido el de la empresa andaluza Energía Plus, dedicada a la comercialización de energía a clientes de consumo intensivo, que facturó más de 45 millones y multiplicó casi por más de 8 su volumen de negocio con respecto a 2013 (5,7 millones).

Otra energética, Prodiel, cerró el pasado ejercicio con una facturación de unos 58 millones de euros, un 30% más, y casi el triple de los casi 20 millones de euros de 2012.

Por contra, Ence, una veterana del sector puso fin a medio siglo de fabricación de pasta de papel o celulosa en el Polo Químico de Huelva, debido al aumento de los costes de fabricación y la pérdida de competitividad de la fábrica.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − dos =