Cepsa acuerda la venta de su negocio petroquímico de Montreal a Indorama

0
Planta petroquímica de PTA de Montreal. FOTO: Cepsa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Planta petroquímica de PTA de Montreal. FOTO: Cepsa.
Planta petroquímica de PTA de Montreal. FOTO: Cepsa.

Cepsa ha acordado con Indorama, empresa con sede en Tailandia, la venta de su negocio de PTA canadiense. Esta operación permitirá a la compañía centrar el crecimiento de su área petroquímica en aquellos ámbitos en los que es líder.

Como es habitual en estos casos, este acuerdo está sujeto a aprobación por parte de las autoridades competentes. 

El principal objetivo de Cepsa ha sido garantizar la venta de su planta de PTA (materia prima para la fabricación de poliéster) en Montreal a un líder mundial en el sector, y que las condiciones actuales de trabajo de todo el personal involucrado no se vieran afectadas durante el proceso de venta, señala la empresa.

De esta forma, los planes de Cepsa pasan por centrar sus esfuerzos en aquellos mercados en los que disfruta de una presencia fuerte y con capacidad para desarrollar al máximo sus activos, como en las líneas de negocio de fenol, acetona y LAB/LABSA en España, Canadá, Brasil, China e Indonesia.

Indorama es una compañía líder mundial en la producción de poliéster con una fuerte posición en el mercado norteamericano. Consume alrededor de 1,1 millones de toneladas de PTA al año para la producción de PET. La compañía cuenta con 14.000 profesionales y una facturación anual de 7.500 millones de dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − uno =