Cepsa apuesta por el GNL como el combustible para transporte marítimo con mayor potencial de crecimiento

0
Buque petrolero con destino a la refinería de Cepsa en Canarias.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa ha reafirmado su apuesta por el gas natural licuado (GNL) como el combustible para transporte marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio, según el informe presentado por la petrolera en el encuentro internacional Gastech Exhibition & Conference, celebrado en Tokio.

Asimismo, la petrolera, única empresa española suministradora de gas natural que participa como ponente en Gastech, destacó que la práctica totalidad de los puertos europeos cumple con las condiciones de seguridad que requiere el reabastecimiento de GNL.

Además, señaló que la Península Ibérica, que dispone de una amplia red de suministro de GNL, tiene un enorme potencial con este combustible, ya que la mayoría de las rutas de navegación Oeste-Este pasan por ella, informó la compañía.

A este respecto, el director general de Cepsa Gas Comercializadora (CGC), Antonio Melcón, apuntó que para conseguir el liderazgo del GNL como combustible principal para el transporte marítimo en todo el mundo “es fundamental que los actores involucrados en su gestión – armadores, autoridades, empresas distribuidoras, operadores de infraestructuras, etcétera – trabajen en su desarrollo de manera coordinada”.

Así, Melcón destacó que Cepsa es uno de los principales expedidores de GNL en España y que entre sus objetivos se encuentra reforzar su liderazgo mediante el incremento de sus ventas de este combustible.

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Negocio de CGC, Juan Carbayo Puig, indicó durante su intervención que “en 2018, Cepsa se convertirá en la primera compañía con capacidad para suministrar GNL ‘ship to ship’ con nuestra nueva Gabarra Multiproducto en España, concretamente en el Puerto de Barcelona”.

Cepsa tiene presencia en 50 puertos a través de cisternas y cuenta con siete terminales para el suministro a buques, así como con 13 gabarras.

Anualmente, la compañía, que también tiene una presencia destacada en el suministro de combustibles marinos en Panamá y los Emiratos Árabes Unidos, suministra 5,2 millones de toneladas de combustible para buques.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =