Cepsa busca recuperar la senda de la inversión para garantizar el crecimiento

0
Pedro Miró, CEO de Cepsa y presidente de la Fundación Cepsa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, ha asegurado que el objetivo a medio plazo de su empresa es recuperar “las sendas de la inversión para poder garantizar el crecimiento”.

En una entrevista concedida en Abu Dabi, donde participa en el foro “Abu Dhabi International Petroleum Exhibition and Conference (Adipec)”, Miró destacó que una de las cuestiones más recurrentes en Adipec es que “el sector se ha apretado el cinturón tanto a nivel de costes operativos como a nivel de inversión”, pero que “todo tiene un límite”.

“Únicamente en base a medidas de eficiencia, nosotros no creceremos, sobreviviremos en todo caso; si queremos crecer hemos de hacer algo más”, subrayó al margen de la feria, una de las más importantes del sector petrolero.

En este sentido, el consejero delegado afirmó que en Cepsa no discuten sobre el precio del petróleo, sino que tratan de “desarrollar proyectos que contemplen diferentes escenarios sea cual sea la situación”.

El pasado 7 de octubre Miró señaló que las hipótesis con las que trabajaba la petrolera pasan por una recuperación de precios que devuelva al barril de crudo a los 70-80 dólares en cinco años para que se vuelva así a invertir.

Para el alto ejecutivo, el reto es impulsar proyectos que “sean lo suficientemente robustos y que tengan una base sólida para que en entornos relativamente volátiles y con variaciones muy notables en los precios, como ocurre en todos los negocios de materia primas, podamos tener un crecimiento sostenido”.

El directivo precisó que el accionista único de Cepsa, International Petroleum Investment Company (IPIC), sociedad emiratí de inversiones con sede en Abu Dabi, tiene una “voluntad clara de crecimiento y de búsqueda de nuevos proyectos y de nuevas geografías”.

En este sentido, señaló que Cepsa ha participado “en proyectos en Latinoamérica, por la cultura y la lengua que nos une”, pero que desde la llegada del fondo emiratí prestan “mucha más atención a lo que es Oriente y a toda Asia, zonas donde existen crecimientos demográficos y económicos superiores a los que vemos en nuestro mundo occidental y oportunidades muy interesantes”.

Miró también se refirió al premio ‘IPRA Golden World 2016’ que Cepsa acaba de recibir en Doha, capital Catar, por el programa de comunicación de su proyecto ‘Reina Sofía’, un sistema de carga y descarga de productos petroquímicos que desarrolla en el Puerto de Huelva.

Para el responsable, “es fundamental la comunicación interna y externa, interna porque es difícil que todos nos enteremos de los temas importantes, y externa porque creo que a veces pecamos de modestos”.

Adipec celebra hasta el 10 de noviembre su 19 edición con una muestra que reúne a más 2.000 empresas expositoras, 25 pabellones nacionales, 8.500 delegados y 100.000 asistentes de más de 125 países.

En el transcurso de la jornada de Adipec, se dio a conocer el informe ‘Previsiones mundiales del petróleo 2016’, donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirma que la “inestabilidad y la volatilidad continúan en el mercado del crudo debido al desplome del precio del barril”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + seis =