Cepsa eleva la capacidad de producción de LAB de su planta en Brasil hasta 260.000 toneladas anuales

0
El presidente de Cepsa, Pedro Miró, en una jornada organizada por el propietario de Cepsa, IPIC.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa ha culminado el proyecto de renovación de la planta Deten Química, situada en Brasil, cuya inversión ha supuesto 64 millones de euros y que le permite aumentar la capacidad de producción hasta las 260.000 toneladas al año, informó la petrolera.

Con este desarrollo, la compañía dirigida por Pedro Miró indicó que reafirma su posición de liderazgo internacional en la producción de alquilbenceno lineal (LAB), alcanzando una capacidad global de 600.000 toneladas.

En concreto, el proyecto de mejora de la fábrica incluye, además de los trabajos en el área de proceso, con la adquisición de 65 nuevos equipos y la transformación de parte de los ya existentes, la construcción de una nueva subestación eléctrica.

Los trabajos desarrollados como parte de la renovación de Deten Química han permitido, además introducir diversas innovaciones tecnológicas, mejorar la calidad del producto y la eficiencia energética de la planta y sus emisiones a partir de un menor consumo de gas natural y electricidad, así como optimizar los procesos de producción.

En el desarrollo de las actividades de mejora para el aumento de la capacidad de la planta se han empleado 140 toneladas de acero, 850 metros de tuberías, 810 metros cúbicos de hormigón y 116 kilómetros de cable, entre otros.

El director de Petroquímica de Cepsa, José Manuel Martínez, destacó que los trabajos de ampliación de la planta acometidos permitirán al grupo “atender en mayor medida la demanda creciente del mercado sudamericano”, así como “dar respuesta” al aumento de la demanda local de LAB en Brasil, que se prevé que crezca a un ritmo del 2,3% anual hasta 2030.

La petrolera propiedad 100% del fondo soberano de Abu Dhabi IPIC es líder mundial en la producción de LAB, materia prima esencial en la elaboración del surfactante más utilizado a nivel internacional en la producción de detergentes biodegradables.

La compañía dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial. En Latinoamérica, la producción de LAB de la compañía supone el 55% del suministro en estos países.

La petrolera es además pionera en desarrollos tecnológicos de producción de LAB y su ‘know how’ es utilizado en compañías de todo el mundo. En los últimos años cuatro de cada cinco nuevas plantas de LAB se han construido con tecnología Detal colicenciada por UOP y Cepsa.

PRESENCIA EN BRASIL.

Junto a la presencia en el país a través de Deten Química, participada en un 72% por Cepsa y un 28% por Petrobras, Cepsa desarrolla en Brasil actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

Además, Cepsa posee una notable presencia en Suramérica con actividad en Panamá (Trading & Bunker), Colombia (Exploración y Producción) y Perú (Exploración y Producción).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =