Cepsa gana un 18% más hasta 412 millones en los seis primeros meses

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa logró un beneficio neto de 412 millones de euros entre enero y junio, el 18 % más, según la petrolera, cuyo resultado neto ajustado CSS (aquel que no tiene en cuenta la variación en el valor de la existencias) aumentó el 103 % y se situó en 466 millones de euros.

En un comunicado, la compañía atribuye esta mejora a su modelo de negocio integrado, la recuperación del precio del crudo (30 %), el buen comportamiento de los márgenes de refino, el avance de la demanda de combustible propiciado por el crecimiento económico y el buen comportamiento de la industria petroquímica.

En el primer semestre, la producción de crudo de Cepsa ascendió a 90.800 miles de barriles/día, cifra inferior a la media de 2016 (93.400); y la petrolera comercializó 7,2 millones de barriles.

Los márgenes de refino mostraron un buen comportamiento, principalmente gracias a los fueles y productos petroquímicos, ha añadido Cepsa, que en el primer trimestre destiló 73,6 millones de barriles de crudo, con un nivel de utilización de la capacidad de destilación de las refinerías del 87 % y una producción de 10,3 millones de toneladas de derivados petrolíferos.

En términos CCS (eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición), la actividad de Exploración y Producción arrojó un resultado positivo de 83 millones, frente a las pérdidas de 19 millones de un año antes; en tanto que la de Refino y Comercialización generó 321 millones, el 64 % más que un año antes.

El área de Petroquímica aportó 60 millones de euros, el 21 % más, y la de Gas y Electricidad 21 millones, el 5 % menos, según la compañía, con sede en España y propiedad del fondo de Abu Dabhi Mubadala.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cuatro =