Cepsa inaugurará el 28 de abril su nueva planta petroquímica en Shanghái

0
Planta química de Cepsa en Shangai.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta química de Cepsa en Shangai.
Planta química de Cepsa en Shangai.

Cepsa inaugurará el próximo 28 de abril su nueva planta petroquímica en Shanghái (China), un proyecto cuya construcción empezó a finales de 2011.

La nueva instalación contribuirá a mejorar la flexibilidad en la producción del área química de Cepsa al disponer de dos factorías en España y China, señala la petrolera controlada por el fondo soberano de Abu Dabi IPIC.

Localizada en el Parque Industrial Químico de Shanghái (SCIP), la planta tendrá una capacidad de 250.000 toneladas métricas (Tm) de fenol y 150.000 Tm de acetona, lo que situará a Cepsa como el segundo productor mundial de fenol y acetona.

El fenol es una materia prima con múltiples aplicaciones en distintos sectores, entre los que destaca la construcción, la automoción, la industria farmacéutica o el sector energético.

En la producción de fenol se obtiene también acetona, disolvente para aceites naturales y sintéticos, resinas, gomas, pinturas, barnices y tintas aunque su aplicación más importante es la fabricación de metacrilato de metilo.

Según ha subrayado el presidente de Cepsa, Jadem Al Qubaisi, la nueva planta se enmarca dentro de las acciones contempladas en el plan estratégico marcado para la compañía y que contempla, entre otros objetivos, el crecimiento del área química con especial atención en el mercado asiático.

Asimismo, ha agregado que el proyecto de construcción y puesta en marcha de esta nueva planta demuestra el compromiso de IPIC por el crecimiento e internacionalización de Cepsa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − 1 =