Cepsa invertirá 130 millones en mejorar las instalaciones de San Roque

0
Vista nocturna de la refinería de San Roque. FOTO: Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista nocturna de la refinería de San Roque. FOTO: Cepsa
Vista nocturna de la refinería de San Roque. FOTO: Cepsa

Los tres centros de Cepsa en San Roque (Cádiz), Refinería ‘Gibraltar-San Roque’ y Cepsa Química Guadarranque y Puente Mayorga, prevén realizar una inversión total de más 130 millones de euros en 2014, principalmente en proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas. .

Esta cantidad corresponde a la realización de varios proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad, así como al incremento de la inversión de la actividad comercial de empresa en sus estaciones de servicio de la provincia gaditana.

En el caso de la refinería, hay varias inversiones de mejora energética en los hornos de Lubrisur, en los de la planta de Combustibles y en la Unidad de Desulfuracion nº 4 de gasóleos que permitirán no solo reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, reducir los costes de fabricación, sino también la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, en Cepsa Química Puente Mayorga se están llevando a cabo mejoras en la unidad de parafinas que reducirá el consumo energético de la planta, así como en la unidad de HDA con un plan que permitirá ampliar la capacidad de producción de la misma.

Finalmente, en Cepsa Química Guadarranque se está desarrollando un proyecto de destilación azeotrópica que supondrá una reducción de costes energéticos y la instalación de una tubería de vapor que conectará la citada fábrica con la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’, creando sinergias para el aprovechamiento integral del vapor de ambas instalaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 15 =