Cepsa invierte más de 45 millones en optimizar las plantas de su refinería de La Rábida

0
Refinería de Cepsa en La Rábida, Huelva.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo Cepsa va a invertir más de 45 millones de euros en un proyecto para la optimización de algunas de sus plantas en la refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva).

Con una duración prevista de 27 meses, los trabajos darán empleo a unos doscientos trabajadores de empresas auxiliares, según ha informado Cepsa en un comunicado.

Las obras permitirán el aprovechamiento máximo de la fracción de crudo que se utiliza para la obtención de benceno, producto base para la industria petroquímica.

Además, trabajará en la transformación de los aromáticos excedentes de la refinería en productos básicos para la petroquímica de mayor valor añadido, como los xilenos, utilizados como disolventes; y en la mejora del coste de producción de benceno en una de las unidades de la planta de petroquímica de la refinería.

Este proyecto disminuirá la dependencia de productos actualmente importados, como el benceno.

La inversión prevé la instalación de nuevos equipos de proceso y de almacenamiento, así como la reutilización y adaptación de equipos ya existentes.

Los principales parámetros que definen el alcance del proyecto, que se encuentra en la fase inicial de ingeniería de detalle e inicio de la construcción, se concretan en la utilización de más de 550 toneladas de acero, 2.500 metros cúbicos de cemento, 95 equipos nuevos o adaptados y 40 kilómetros de cable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × cuatro =