Cepsa negocia un ERE en la refinería de Huelva

0
Vista de la refinería de La Rábida en Huelva. FOTO: Cepsa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista de la refinería de La Rábida en Huelva. FOTO: Cepsa.
Vista de la refinería de La Rábida en Huelva. FOTO: Cepsa.

Cepsa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Refinería ‘La Rábida’, en Huelva, que ya negocia con el comité de empresa, que afectaría a un máximo de 50 trabajadores de más de 55 años y que es de adhesión voluntaria.

La empresa confirma que ya se ha constituido la mesa de negociación de este ERE, el cual responde a “causas organizativas“, y han destacado que la adhesión a esta medida es “voluntaria”.

En esta misma línea, han indicado que “no se van a amortizar los puestos”, a la par que han recordado que anteriormente se han realizado procesos similares en otras plantas como el ERE que se presentó en la factoría de San Roque (Cádiz).

Por su parte, el secretario general de la Fitag en Huelva, Luciano Gómez, ha dejado claro que desde la parte social van a intentar negociar “las mejores condiciones” al objeto de que la salida de los afectados por este ERE sea “lo más digna posible”. Por ello, ha incidido en la importancia del diálogo entre ambas partes para lograr un acuerdo.

Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, cuestionado en rueda de prensa por esta posibilidad, el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, aseguró que se estaba estudiando ese planteamiento, su viabilidad y dejó claro que habría que abrir una fase de negociación con los representantes de los trabajadores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorHelena Revoredo, primera mujer en el consejo de Endesa
Artículo siguienteEnel Green Power finaliza su nuevo parque eólico en Oklahoma

Dejar respuesta

dos × cuatro =