Cepsa, ¿patrocinador del Bernabéu?

1
Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Florentino Pérez ya tiene quién le financie la obra faraónica del estadio Santiago Bernabéu. El fondo de inversión estatal del Emirato de Abu Dhabi, International Petroleum Investment Company (IPIC), propietaria del 100% de la petrolera Cepsa, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que patrocine el estadio.

Aunque aún no se ha anunciado el acuerdo oficialmente, todo indica que el nuevo estadio del Real Madrid se llamará Abu Dhabi Bernabéu o Abu Dhabi Santiago Bernabéu. Pero eso sería con el nuevo estadio ya construido.

El presidente de Cepsa, Khadem Al Qubaisi.
El presidente de Cepsa, Khadem Al Qubaisi.

El jeque de IPIC y presidente de Cepsa, Khadem Al Qubaisi, está barajando la posibilidad de colocar a Cepsa como posible patrocinador del Bernabéu hasta que se finalicen las obras. Pero eso es sólo una posibilidad. El hecho de patrocinar al Real Madrid también conlleva una serie de consecuencias negativas en el mercado español.

Así como que colocaría a la petrolera en el escaparate mundial, también podrían verse afectadas sus ventas en España por parte de los no seguidores del club blanco, sobre todo, en Cataluña, donde se podría boicotear a una marca por el mero hecho de acompañar al Real Madrid. Hay que recordar el caso de Zanussi. Cosas de fútbol y de forofismos.

Lo que sí está claro es que el contrato llenaría las arcas del club ya que, según cuenta el diario Marca, el Real Madrid se embolsaría unos 500 millones de euros, a razón de 25 millones al año durante los próximos 20 ejercicios. Con eso daría para cubrir la construcción del nuevo estadio y si no se les va el presupuesto para obtener unas pequeñas ganancias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIrak y los factores de superficie
Artículo siguienteEnusa suministrará a China equipos para la detección de fugas de combustible

1 Comentario

Dejar respuesta

13 − 6 =