Cepsa pide la recusación del presidente y dos vocales de la CNMC

2
Jose María Marín, presidente de la CNMC. Foto: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Jose María Marín, presidente de la CNMC, objeto de la recusación  de Cepsa. Foto: EFE
Jose María Marín, presidente de la CNMC, objeto de la recusación de Cepsa. Foto: EFE

La petrolera Cepsa ha pedido la recusación del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, y de otros dos vocales del organismo al considerar que incurrieron en “falta de imparcialidad objetiva”.

Según han indicado a Efe fuentes conocedoras de la operación, el escrito presentado por la petrolera, controlada por el fondo de Abu Dabi IPIC, se dirige contra tres vocales de la sala de competencia: Marín, Idoia Zenarruzabeitia y María Ortiz.

El escrito, que ahora tendrá que ser respondido por la propia CNMC, alega una serie de motivos técnico-jurídicos.

En concreto, alude a falta de imparcialidad objetiva por parte de estos tres vocales al haber recalificado un expediente de vigilancia derivado de una resolución de 2009 de la entonces Comisión Nacional de Competencia (CNMC).

La CNC cerró en 2009 un expediente abierto dos años antes a Cepsa por la duración de los contratos de exclusividad suscritos entre las petroleras y sus estaciones de servicio abanderadas, una investigación que se zanjó después de que la compañía ofreciera a sus gasolineras liberarse de estos contratos de forma anticipada a cambio de una compensación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

siete + veinte =