Cepsa prepara un plan para consolidar su presencia en Oriente Medio con sus socios estratégicos

0
Sede de Cepsa. FOTO: Cepsa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa prepara el desarrollo de nuevos proyectos que, con el respaldo de sus socios en Abu Dhabi y Oriente Medio, contribuyan a consolidar su presencia en esta zona estratégica, según ha afirmado el consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, durante su participación en la Feria y Conferencia Internacional del Petróleo (Adipec) que se celebra estos días en Abu Dhabi.

El grupo energético está trabajando en proyectos de exploración y producción en Oriente Medio junto con Cosmo; tiene operaciones de búnker en Fujairah y oficinas comerciales en Dubai y Abu Dhabi. Además, Cepsa trabaja con IPIC en proyectos de refino, del ámbito de la química, gas y electricidad, y exploración y producción.

Los intereses de Cepsa en Oriente Medio se centran en sus negocios de Exploración y Producción, Refino y Abastecimiento. Las previsiones de la compañía apuntan a que los precios del petróleo se mantendrán en torno a 50 dólares en 2017 y aumentarán hasta los 70-80 dólares por barril en cinco años.

Durante su discurso, Miró ha destacado que el modelo de negocio integrado de la compañía le ha permitido hacer frente a una de las etapas más difíciles que ha vivido el sector y ha insistido en que, tras la etapa de recesión económica, es esencial seguir impulsando la inversión, la innovación y la tecnología.

“Se espera que el sector recorte un billón de dólares del gasto en nuevos proyectos entre 2015 y 2020 tras la caída de los precios del petróleo. Esto no es sostenible para la industria y en Cepsa tenemos previsto centrarnos en los mejores proyectos, utilizando tecnología innovadora para seguir avanzando”, ha señalado el consejero delegado del grupo energético.

Por su parte, Alyazia Al Kuwaiti, miembro del consejo de administración de Cepsa y directora de Inversiones en Midstream y Upstream de IPIC, ha subrayado en este foro que en línea con la visión de los Emiratos Árabes Unidos y la estrategia de IPIC de aprovechar las sinergias de todo el grupo para generar valor, IPIC “está comprometida a apoyar a Cepsa a desarrollar sus negocios en Oriente Medio”.

“Sobre la base de la tecnología y la innovación, Cepsa está muy bien posicionada para fortalecer su presencia en Oriente Medio y en otros mercados en expansión”, ha indicado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =