Cepsa vende 4.700 puntos de suministro de gas a Redexis

0
Gasoductos de Redexis Gas. FOTO: Redexis.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa ha vendido un total de 4.696 puntos suministros de gas a Redexis, según informaron a Europa Press en fuentes de la petrolera, que no precisaron el importe de la operación.

Este acuerdo ha sido notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que deberá ahora estudiar la operación para dar su autorización.

El pasado mes de noviembre, Cepsa ya procedió a reducir el peso de su negocio de distribución de gases licuados del petróleo (GLP) con la venta de activos de propano canalizado en un total de nueve comunidades autónomas a Gas Natural Fenosa.

En concreto, la petrolera vendió un total de 12.400 puntos de suministro situados en 254 municipios de estas nueve comunidades autónomas, entre las que figuran Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia o Navarra.

Según adelanta ‘El Economista’, esta operación se produce en pleno proceso de venta de Redexis, valorada en casi 2.000 millones de euros, por la que se han mostrado interesados diferentes fondos internacionales.

Dentro de su plan estratégico, Redexis prevé invertir 600 millones de euros en el periodo comprendido entre 2016 y 2020, a razón de 120 millones al año, y espera cerrar sus cuentas del ejercicio recién concluido con un incremento del 15% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), frente al 17% de 2015.

La empresa espera elevar además el Ebitda a un ritmo anual del 6% hasta el final del periodo, así como incrementar sus puntos de suministro un 7% al año, en un contexto de mejoría continuada en el consumo de gas. Para ello, mantendrá su estrategia de crecer a través de inversiones.

Dentro de la actividad de transporte, Redexis es el segundo principal operador de España, mientras que en la de distribución figura en cuarta posición. En total, suma 602.944 puntos de suministro con una implantación en territorios donde viven siete millones de personas.

Goldman Sachs creó Redexis tras comprar en 2010 activos de Endesa por cerca de 800 millones. Tras ese momento, impuso una estrategia de crecimiento en la que ha invertido más de 1.500 millones en cinco años y que eleva el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 18 =