Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cepsa ha vendido la participación del 55% que tenía en Ecansa, firma canaria de gestión de residuos industriales, a Ditecsa, que de esta forma pasa a controlar el 100% del capital de la compañía, según informó esta empresa.

Ditecsa asegura que esta operación la consolida como una de las mayores firmas del sector en Europa, y le permite augurar que cerrará 2017 con una facturación de unos 150 millones de euros, un 50% más que el pasado ejercicio.

Ecansa aportará a Ditecsa una facturación anual de 6,3 millones y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1 millón de euros. La firma cuenta con centros en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, si bien su negocio abarca al conjunto de las islas.

La compañía da servicio a empresas de diversos sectores, desde el petróleo hasta la naval. Entre sus principales clientes figuran Endesa, Disa, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la propia Cepsa.

Ditecsa, que ya contaba con el 45% de esta empresa, no ha recurrido a financiación para abordar la adquisición del capital restante a la compañía petrolera.

La firma asegura que estas operaciones de compra, junto a su crecimiento orgánico, le permitirán cumplir las previsiones fijadas en su plan estratégico, en virtud del cual también apuesta por el negocio internacional, fundamentalmente Latinoamérica y Caribe, y Europa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGalp buscará petróleo en el Alentejo portugués en 2018
Artículo siguienteEl proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de la chilena AES Gener entra en suspensión de pagos

Dejar respuesta

6 + tres =