Cepsa y GAR se unen para producir alcohol industrial

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. FOTO: Cepsa
Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. FOTO: Cepsa

Cepsa y la empresa singaporense Golden Agri-Resources (GAR) han constituido una sociedad al 50% para la producción de alcoholes industriales de origen vegetal.

En una nota de prensa, Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dabi IPIC, explica que esta joint venture tendrá su sede en Singapur y se llamará Sinarmas Cepsa Pte Ltd.

Golden Agri-Resources (GAR) es la segunda compañía mundial de producción de aceite de palma, con un área cultivada de 469.600 hectáreas y sede en Indonesia.

Con este acuerdo, ambas compañías ponen en común su experiencia y su conocimiento en el sector químico, con el objetivo de diversificar su actividad hacia el mercado de los alcoholes industriales.

Para el director general de Petroquímica de Cepsa, Fernando Iturrieta, este acuerdo permitirá a su empresa entrar en el sector oleoquímico y desarrollar una nueva línea de negocio.

Esta alianza le posibilitará incrementar su experiencia en el desarrollo, formulación y producción de alcoholes industriales, así como seguir ampliando su red de distribución en el mundo, según la directora de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de GAR, Jesslyne Widjaja.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 3 =