Cepsa y Sonatrach abren la puerta a colaborar en nuevas actividades

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera española Cepsa y la argelina Sonatrach han firmado una serie de acuerdos que abren la puerta a extender su colaboración a otros sectores -además de la exploración y producción de hidrocarburos (upstream)-, tanto en Argelia como en otros países, informó hoy la empresa.

Los acuerdos fueron suscritos ayer, martes, en Argel por el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, y su homólogo de Sonatrach, Amin Mazouzi.

Según Cepsa, la firma de estos compromisos consolidan la colaboración de las dos empresas en sus actuales proyectos a largo plazo y abren la posibilidad de evaluar otras oportunidades de cooperación más allá de la actividad de exploración y producción “aprovechando el modelo de negocio integrado” de la petrolera española.

En concreto, las dos compañía han firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que establece el marco para estudiar las nuevas oportunidades de colaboración en otras actividades.

En opinión de Cepsa, estos acuerdos ponen de manifiesto la “excelente relación” entre Emiratos Árabes Unidos, donde está la sede de IPIC -propietario de la petrolera española-, Argelia y España.

El primer yacimiento que Cepsa puso en producción en Argelia, en 1996, el campo de Rhourde el Krouf, situado en la cuenca de Berkine, al este del país, está operado por la petrolera española y Sonatrach.

Además, Cepsa participa junto a Sonatrach, Anadarko, Maersk, Pertamina, Talisman y ENI en el campo de Ourhoud, situado también en la cuenca de Berkine.

La petrolera española opera también los yacimientos de Bir el Msana y Rhourde er Rouni II.

Cepsa está presente en Argelia desde hace treinta años. Además de la exploración y producción de crudo, la compañía también produce gas natural en el campo de Timimoun, actualmente en desarrollo.

La petrolera española tiene una participación del 42 % en el gasoducto Medgaz, que comunica Argelia y España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − seis =