Chevron recorta sus pérdidas al cerrar el último trimestre en verde

0
Sede de Chevron en California.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera estadounidense Chevron siguió acumulando pérdidas en los primeros nueves meses del año, hasta los 912 millones de dólares, aunque logró cerrar el último trimestre con un resultado positivo.

Entre julio y septiembre pasados, Chevron tuvo unos beneficios netos de 1.283 millones de dólares, frente a los 2.037 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015. Los resultados del último trimestre demuestran que la compañía está remontando poco a poco el impacto de los bajos precios internacionales del crudo.

Gracias a estos datos, Chevron pudo cerrar el trimestre en verde, después de haber terminado los tres trimestres anteriores con pérdidas netas. La segunda petrolera de Estados Unidos, con sede en la localidad de Irving, en el estado de California, había tenido entre enero y septiembre de 2015 unos beneficios netos de 5.175 millones de dólares.

Es la primera vez desde principios de año que Chevron obtiene beneficios, ya que en el primer trimestre perdió 725 millones de dólares y en el segundo 1.470 millones.

La compañía dio cuenta de que en los primeros nueve meses del año arrojó una pérdida por acción de 49 centavos de dólar, frente a los 2,76 dólares de beneficio neto que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos en los primeros tres trimestres del año alcanzaron los 82.975 millones de dólares, por debajo de los 109.230 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La compañía anunció que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 68 centavos de dólar, frente a 1,09 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos trimestrales llegaron a 30.140 millones de dólares, frente a los 34.315 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

“Los resultados del tercer trimestre, aunque están por debajo de los del año pasado, reflejan la mejora desde los dos primeros trimestres de este año”, afirmó el presidente de la compañía, John Watson, al dar cuenta de los resultados.

Los datos fueron muy bien recibidos por el mercado bursátil. Los títulos de Chevron, que integran el grupo del Dow Jones, estaban ganando un 2,6 % en el inicio de las operaciones de hoy.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + Diez =