Chicago se compromete a respetar el Acuerdo del clima de París

0
Chicago.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha firmado una orden ejecutiva por la cual esta ciudad de EEUU se compromete a respetar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Chicago ha probado que se puede crear trabajos y al mismo tiempo reducir la contaminación ambiental, y vamos a continuar haciendo las dos cosas”, declaró el alcalde en un comunicado.

La orden es una respuesta a la decisión de la pasada semana del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos de este acuerdo, por considerarlo desventajoso para el país.

Emanuel afirmó que al tiempo que Trump “da marcha atrás”, su administración piensa seguir adelante con el tratado aprobado por 195 países en 2015, y que trabajarán por reducir “la emisión de gases de carbono”.

“El mundo depende de que las ciudades de Estados Unidos asuman el liderazgo sobre el cambio climático, y Chicago adepta ese desafío”, agregó.

El Acuerdo de París es considerado el logro ambiental más importante por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

La orden ejecutiva firmada por Emanuel compromete a la ciudad de Chicago con lograr las metas de reducción de los gases de efecto invernadero.

Establece que todos los departamentos municipales aceleren el desarrollo de políticas y estrategias que ayuden a Chicago a cumplir con el compromiso, junto con grupos ambientalistas, organizaciones comunitarias, empresas privadas, científicos y otras ciudades.

Después de China, EE.UU. es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo.

El reverendo Brian J. Sauder, presidente de la organización ambientalista local Faith in Place, señaló en unas declaraciones que al retirar a EE.UU. del acuerdo Trump está “evadiendo nuestra obligación moral de afrontar el cambio climático”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 2 =