China conecta a la red la mayor planta flotante fotovoltaica del mundo

0
Vista parcial de la planta flotante de Xinyi Solar en la ciudad de Huainan.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Oficina de Energía de la provincia china de Anhui ha anunciado hace unos días que China ha instalado la mayor planta fotovoltaica flotante encima de un estanque de peces. La planta, de 20 MW, se encuentra en una zona de subsidencia de la minería de carbón de la ciudad de Huainan, se conectó a la red el mes pasado y es la primera fase de un proyecto de 300 MW.

Según un acuerdo firmado entre el gobierno local de Anhui y el contratista general Hefei Jntech New Energy, la capacidad total previsto para el programa de la planta fotovoltaica del estanque ascenderá a 300 MW, alcanzando una inversión total de alrededor de 462 millones de dólares, y acabará ocupando una superficie de más de 1.640 hectáreas.

Todo el proyecto, que será completado por Xinyi Solar, se estima que estará terminado en 2017 y se prevé contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 420.000 toneladas al año, objetivo que ha estado en la agenda de muchos gobiernos regionales en China durante algún tiempo.

Los proyectos fotovoltaicos en estanque de peces son muy populares en la provincia de Anhui, ya que pueden ser instalados a escala sin ocupar el tan apreciado como escaso suelo. En esta provincia del este de China, el precio de la tierra no es tan caro como en las vecinas provincia del este, pero todavía es más costosa que en las provincias de China occidental y septentrional. Por lo tanto, la utilización de los estanques de peces para los paneles fotovoltaicos servirá para reducir los costes drásticamente.

Además, los módulos fotovoltaicos instalados sobre el agua pueden producir una mayor eficiencia debido a la baja temperatura del aire de la superficie del agua, y también puede resultar beneficioso para la piscicultura. El gobierno local está esgrimiendo estos indicadores con el fin de impulsar más proyectos ecológicos de este tipo.

Al otro lado de la provincia de Anhui, las ambiciones fotovoltaicas en este tipo de instalaciones son mayores, ya que sobre la mesa está previsto poner en marcha proyectos por una capacidad de 3,2 GW entre 2016 y 2018, de acuerdo con los planes establecidos por la Administración Nacional de Energía (NEA) de China.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =