China extrae 300.000 metros cúbicos de hielo combustible en dos meses

0
Labores de extracción de gas natural a partir de hidrato de metano del lecho marino.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

China ha finalizado las pruebas de prospección de hielo combustible, una materia que combina moléculas de agua y gas natural, del que ha conseguido extraer más de 300.000 metros cúbicos de gas en dos meses, informó el Diario del Pueblo.

Las pruebas, llevadas a cabo en una plataforma de extracción cercana al estuario del Río Perla (sureste del país) desde el pasado 10 de mayo, han establecido récords mundiales tanto en duración como en volumen extraído, con una media de 5.000 metros cúbicos diarios de gas de gran pureza.

Los científicos chinos ven en el hielo combustible la gran fuente de energía del futuro, y su país ya se ha convertido en el primero capaz de extraer esta materia de los fondos marinos.

El director de Exploraciones Geológicas del ministerio de Tierra y Recursos chino, Li Jinfa, aseguró en mayo que China podría tener reservas de hielo combustible equivalentes a 80.000 toneladas de petróleo, suficientes para alimentar todas las necesidades energéticas del país durante casi 20 años.

Descubierto por primera vez en la Unión Soviética en los años 60, esta fuente de energía tiene el aspecto del hielo que le da nombre, pero al ser fundido o despresurizado genera agua por un lado y gas natural por otro.

Es producido por las excreciones de bacterias que viven en medios tan difíciles para la vida como las profundidades abisales o el permafrost (suelo permanentemente helado).

Hay diferentes tipos de hielo combustible, pero el que ha conseguido extraer China es hidrato de metano, uno de los más abundantes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 10 =