China instala 24.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en autopistas

0
Estación de carga de coches eléctricos en China.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Estación de carga de coches eléctrica en China.
Estación de carga de coches eléctrica en China.

China cuenta desde este fin de semana con 24.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en tres de sus principales autopistas, incluida la que une las dos ciudades más importantes del país, Pekín y Shanghái.

Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, la Corporación de Red Eléctrica Estatal de China inauguró este fin de semana su sistema de puntos de carga en autopistas que en total abastece de electricidad a unos 2.900 kilómetros.

En la autopista entre Pekín y Shanghái, de 1.262 kilómetros, se han instalado cada 50 kilómetros estaciones con varios puntos de carga rápidos, con capacidad para recargar las baterías de los coches eléctricos en unos 30 minutos.

Además de esta vía, la nueva red cubre la autopista que va de la capital a las ciudades sureñas de Hong Kong y Macao y la que va de la ciudad de Shijiazhuang (en la provincia de Hebei, al norte del país) a la de Qingdao (en la provincia nororiental de Shandong).

La mitad del coste de la gasolina

En estos puntos de carga, cada kilovatio por hora cuesta entre 0,65 y 0,8 yuanes (0,10 y 0,13 dólares, 0,09 y 0,11 euros), lo que, según CCTV, supone la mitad que su equivalente en gasolina.

Además, Pekín ha lanzado un sistema piloto de puntos de recarga para coches eléctricos con energía solar en farolas callejeras de la ciudad, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la capital china ha instalado 88 farolas con paneles solares, y que destinan sus excedentes a 8 postes de carga para los vehículos eléctricos. El Gobierno local espera construir 10.000 puntos de carga similares antes de 2017.

Tang Ning, uno de los responsables de Fu Dian, la empresa que construyó y gestiona esta instalación, explicó al diario oficial Global Times que sus paneles fotovoltaicos aprovechan el 22% de la energía solar y que están conectados a la red eléctrica para que su funcionamiento no se vea afectado por la falta de sol.

Estos postes de carga están, asimismo, conectados a una aplicación móvil que permite encontrar el punto de enchufe más cercano y realizar el pago de la recarga.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 11 =