‘Citi’ será 100% renovable en 2020 y anuncia una financiación de 100.000 millones para proyectos verdes

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mientras que los mandatos del 100% de energía renovable están haciendo progresos lentos y desiguales a nivel estatal en EEUU, el movimiento hacia el uso 100% de energías limpias está sumando numerosos adeptos en ciudades y corporaciones.

La última en hacerlo ha sido Citigroup, que se ha comprometido a cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con energía renovable en 2020. El banco dice que para lograr este compromiso considerará la generación in situ, los contratos de energía para centros de datos y otras propiedades de uso intensivo de energía y la compra de créditos de energía renovable.

La cantidad de inmuebles que podrían generar energía solar in situ no es insignificante. Citigroup posee o alquila más de 7.900 propiedades, lo que representa más de 5 millones de metros cuadrados de inmuebles en 94 países. Como centro de atención, la nueva sede global del banco, que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Nueva York, ha recibido la más alta calificación -LEED Platinum- del Green Building Council de Estados Unidos.

Citigroup también se está uniendo a la iniciativa global RE100 liderada por The Climate Group en colaboración con CDP. El movimiento sigue el compromiso de Citi de financiar 100.000 millones de dólares en “proyectos de energía limpia, infraestructura y tecnología que construyan una economía más sostenible”.

Sin embargo, en su compromiso de energía renovable, Citigroup no está solo. El banco es en realidad el último de los “Big 4” en Estados Unidos en hacerlo, siguiendo los compromisos de 100% de energía renovable de Bank of America, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cinco =