Citroën introduce una versión de gas licuado de petróleo en la gama del C3

0
Citroën C3.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La marca francesa de automóviles Citroën ha ampliado la oferta de su modelo C3 con la introducción de una nueva variante de gas licuado de petróleo (GLP) en combinación con un motor de gasolina de 82 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Esta adaptación de GLP se basa en el C3 en el acabado Feel con la motorización de gasolina y permite circular de forma indistinta con gasolina o con gas licuado de petróleo, así como contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La firma del doble chevron explicó que este combustible tiene un precio entre un 40% y un 50% menor en comparación con la gasolina, al tiempo que tiene un menor consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La firma automovilística destacó que este combustible avanza “poco a poco”, en comparación con otros países europeos como Italia o Polonia. En la actualidad, hay operativas 555 estaciones de servicio de GLP en España, para un total de 55.000 vehículos.

Como principales modificaciones técnicas, el C3 PureTech 82 GLP incorpora una culata específica en la que se han reforzado las válvulas y sus asientos. Además, tiene un depósito de autogás de 33,6 litros situado en el hueco del maletero destinado a la rueda de repuesto, por lo que no se pierde espacio de carga.

El gas licuado de petróleo se reposta a través de una válvula de seguridad que está situada junto al tapón de la gasolina. El precio de este coche en España, que se solicita bajo pedido, parte desde los 15.000 euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − catorce =