Ciudadanos avisa que su siguiente paso será suprimir el ‘impuesto al sol’

1
Secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ciudadanos ha advertido de que el siguiente paso tras haber “conseguido” el objetivo de prohibir por ley los cortes de luz a las familias más vulnerables será la eliminación del peaje de respaldo al autoconsumo, el llamado ‘impuesto al sol’.

Así lo ha señalado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en una rueda de prensa en el Congreso, cuando el Consejo de Ministros aprueba el decreto ley en el que se recoge lo acordado entre el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos acerca de la nueva financiación del bono social y la protección de los consumidores con vulnerabilidad severa frente a cortes de electricidad.

“Una vez conseguido este objetivo tan importante de nuestro programa vamos a avanzar hacia el siguiente en los temas sobre energía con la eliminación del ‘impuesto al sol'”, ha indicado Gutiérrez, quien ha avanzado que cuando se inicie el próximo curso la formación naranja exigirá al Gobierno el cumplimiento de este punto recogido en el acuerdo de investidura.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. SUPRIMIR EL IMPUESTO AL SOL ES IMPORTANTE
    PERO MÁS IMPORTANTE ES SUPRIMIR LOS EFECTOS RETROACTIVOS APLICADOS INJUSTAMENTE A LOS PRODUCTORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA.
    LA SUPRESIÓN DE LOS EFECTOS RETROACTIVOS ESTABA EN LAS PROMESAS DE CIUDADANOS EN SU PROGRAMA ELECTORAL. TAMBIÉN ESTABA EN EL PROGRAMA DE OTROS PARTIDOS.
    PARA MONTAR FOTOVOLTAICA CON O SIN IMPUESTO AL SOL HAY QUE INVERTIR; NO SERÁ FÁCIL ENCONTRAR INVERSORES QUE CONOZCAN EL SECTOR Y QUE SABEN QUE LOS CONDICIONANTES ECONÓMICOS PUEDEN VARIAR A VOLUNTAD DEL MINISTRO DE TURNO Y SU VARIACIÓN SERÁ SIEMPRE PERJUDICIAL PARA EL QUE HAYA INVERTIDO EL DINERO.

Dejar respuesta

4 − dos =