Ciudadanos insta al PP a convocar “inmediatamente” la comisión de investigación de las eólicas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos Ignacio Delgado ha instado al PP ha convocar “inmediatamente y sin excusas” la comisión de investigación de las eólicas, “paralizada” desde hace “más de un año”, y que tiene como fin destapar una “trama de corrupción y saqueo” en la Comunidad.

En una rueda de prensa ofrecida en las Cortes, el procurador de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con la postura de enroque del PP, que “ni convoca la comisión ni deja investigar”, lo que denota que “algo tienen que esconder”, por lo que ha exhortado directamente al nuevo presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a dar órdenes para retomar esta comisión.

Una petición que Ciudadanos ha hecho sin poner ninguna condición sobre la mesa, ya que la formación naranja no ha supeditado su apoyo a los Presupuestos Generales de la Comunidad presentados por la Junta a la reapertura de esta comisión, ya que, en palabras de Delgado, “son asuntos diferentes”.

Por ello, el procurador ha insistido en que Ciudadanos no ha utilizado la baza de la comisión en las negociaciones con el Ejecutivo Autonómico por “respeto” a la ciudadanía, ya que Ciudadanos se ha guiado por criterios de “responsabilidad y sensatez” y sacar adelante unos presupuestos era “necesario”.

Una comisión de investigación que tendrá que ser convocada sí o sí para anunciar el sustituto del actual portavoz del PP en la misma, Raúl de la Hoz, recientemente nombrado por Mañueco portavoz de su Grupo en las Cortes, aunque esta sustitución “sigue sin fecha”.

Investigaciones que también se están desarrollando a nivel judicial en un caso que “en absoluto” es “aislado” respecto a los recientes acontecimientos de supuesta corrupción en el PP de Madrid o Murcia, ya que “esto no es la trama corrupta del Canal de Isabel II o la trama eólica”, esto es la “trama del PP”, ha apostillado Delgado.

Una “trama corrupta” que llevará al PP de Castilla y León “más pronto que tarde” directamente a la oposición, ya que “este no es el PP que votaron los ciudadanos”.

En consecuencia a las palabras de Delgado, su Grupo presentará una nueva petición a la presidencia de las Cortes, ya van “más de tres”, para que se reanude esta comisión en la Sede del Parlamento autonómico, aunque desde el PP siempre se niegan con tono “jocoso e irónico”, algo que “no se puede consentir”, ha sentenciado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cinco =