Ciudadanos niega que Nadal se haya dirigido a ellos para regular el cierre de centrales eléctricas

0
Melisa Rodríguez tras la reunión con Álvaro Nadal.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La portavoz de Energía y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, “en ningún momento” se ha puesto en contacto con su partido para abordar la regulación del cierre de centrales eléctricas.

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha sido tajante al asegurar que el Gobierno no se ha sentado con ellos a negociar esa normativa y ha recordado que el primer paso debe ser elaborar una planificación energética a la que se deberá ajustar cualquier tipo de regulación del sector.

La portavoz ha recordado que el acuerdo firmado con el PP contempla la realización de un plan de transición energética en el que se aborde el mix (las diferentes tecnologías con las que generar electricidad) que debe servir de guía y orientación para el futuro.

Según ha dicho, Ciudadanos cree en un futuro energético sostenible y renovable que quiere consensuar con el resto de fuerzas políticas, ya que la energía es un asunto de Estado y su planificación tiene que tener unas directrices generales a seguir independientemente de quién gobierne.

El partido que dirige Albert Rivera ha presentado una pregunta escrita para conocer cuáles son los planes del ministro de Energía cuando habla de hacer una normativa para el cierre de centrales y ha solicitado comparecencia en el Congreso para tratar este asunto.

Álvaro Nadal ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el cierre de las centrales no puede depender únicamente de decisiones empresariales porque influye en la configuración del mix energético, algo que, en su opinión, es competencia del Parlamento y el Gobierno.

El ministro ha asegurado que ha mantenido contactos con el PSOE y Ciudadanos para abordar una regulación con rango de ley del cierre de las centrales, pero no ha encontrado interés por su parte, por lo que ha optado por hacer un desarrollo reglamentario.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − dieciseis =