Ciudadanos pedirá que se retransmitan en directo los Plenos del CSN

0
Melisa Rodríguez de Cs en el Congreso de los Diputados.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ciudadanos pedirá este miércoles al Gobierno la modificación de los estatutos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), de manera que sea obligatoria la retransmisión de las reuniones de su Pleno, así como la publicación de los diarios de sesiones.

Así se refleja en la propuesta de resolución que la formación naranja ha presentado al informe de fiscalización del CSN, en el ejercicio de 2010, y que se debatirá en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que se reunirá en el Senado.

Según apunta el informe, el organismo no hace públicas sus sesiones y, además, no transcribe lo que allí ocurre o se delibera. Lo que sí publica el CSN, desde septiembre de 2005, son las actas de cada reunión, que incluyen un resumen de lo acontecido en el pleno y las conclusiones o resoluciones a las que llegan los consejeros. Estas actas se pueden consultar en su página web.

En el documento registrado por Ciudadanos, al que tuvo acceso Europa Press, también se insta al organismo regulador nuclear a actualizar los procedimientos “no revisados, obsoletos y en desuso”, incluidos en su sistema de gestión con objeto de adecuarlos a la legislación aplicable y a la normativa de la propia Entidad. Además, llama a que el CSN contabilice correctamente, conforme al principio de devengo, los ingresos generados por las tasas que gestiona.

Sobre la puesta al día de las tasas de gestión también se ha registrado una propuesta del PSOE. En el documento, también instan al CSN a cumplir con el acuerdo del Consejo de Ministros, de 2 de julio de 2010, relativo a la actualización de su relación de puestos de trabajos.

“Hagan caso a las recomendaciones”

Del mismo modo, los socialistas llaman al órgano a cumplir con las recomendaciones de la Comisión Mixta incluidos en el informe de 2003, al considerar que persisten las deficiencias, que entonces se denunciaron, en los sistemas de comunicación interna sobre devengo de tasas y en el sistema de contabilidad analítica implantado que, a su juicio, impide comprobar el cumplimiento del principio de equivalencia exigible a la gestión de tasas y precios públicos.

Similar es la propuesta que hace el PP al informe elaborado por el Tribunal de Cuentas. Aunque en este caso lo que le pide al CSN es que “asuma” este último documento presentado con sus recomendaciones y conclusiones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =