Ciudadanos pide al Gobierno cántabro que incentive la compra de vehículos híbridos y eléctricos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno que realice un estudio para que se establezcan medidas encaminadas a incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

Ciudadanos considera también que hay que incrementar las rebajas en el impuesto de circulación y dotar a la ciudad de más aparcamientos gratuitos para este tipo de vehículos.

A pesar de que en el pasado mes de marzo se matricularon 42 vehículos híbridos y tres de “cero emisiones” en Cantabria, “las cifras aún son demasiado bajas”, por ello consideran que las medidas fiscales y económicas “son claves”.

Los concejales, David González y Cora Vielva, han registrado una moción en la que opinan que el beneficio medioambiental que dan los vehículos híbridos y eléctricos es “indiscutible”, y que económicamente supone “el aprovechamiento de una energía perdida”.

Con esta propuesta, el grupo también pide que se inste al Gobierno regional a que aumente el número de medidores de contaminación de la ciudad, y al Ayuntamiento y al Ejecutivo Autonómico a que publiquen los resultados en un plazo de seis meses.

En la moción también se apuesta por la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para “explorar las posibilidades de la reutilización de la energía proveniente de la frenada de los trenes”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 5 =