Ciudadanos quiere un plan energético ’25-25-25′ para la Comunidad de Madrid

1
Enrique Veloso, de Ciudadanos, autor de la propuesta.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a poner en marcha una estrategia energética para reducir un 25% el consumo de energía en la Comunidad de aquí a 2020.

En la iniciativa, Ciudadanos solicita “una reducción significativa y un control del consumo energético proveniente de combustibles fósiles”, fomentando el ahorro, la eficiencia energética y los edificios de cero emisiones.

El diputado Enrique Veloso, autor de la proposición, ha lamentado en una nota de prensa que desde el año 2012 la Comunidad de Madrid no tenga un plan de energía y “tan sólo cuente con planes renove”.

Además, ha apuntado que la Comunidad de Madrid gasta 70 millones de euros al día en combustibles fósiles, algo que cree que “hay que intentar cambiar”, para lo que ha abogado por aumentar el uso de energías renovables hasta el 25%.

Además, “es nuestro objetivo reducir un 25% las emisiones de CO2” ha adelantado Veloso quien ha explicado que esto pasa por “proponer medidas para los sectores que más energía consumen: El sector Transportes y el Residencial”.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció el pasado mes de septiembre durante la primera sesión del debate sobre el estado de la región su intención de aprobar un plan energético para el periodo 2015-2020 que busca reducir el consumo de energía un 10% en 2020 y aumentar el uso de energías renovables un 35%.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Efe que este plan está “ultimándose” para poderlo poner en marcha próximamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Otro que no tiene ni pajolera idea de energía. Seguro que el viene bien calentito en su coche de gasolina o gasoil y que por su puesto en su casa gasta toda la calefacción que puede sin escatimar un euro en ello.
    Para ser politico solo hay que ser seguidista de 4 subnormales que a fuer de repetir 10 millones de veces la misma cancioncilla embadurna el poco florido nivel intelectual de mucha gente en España. Así nos va con esta gente.

Dejar respuesta

cinco × 4 =