CLH gana 118 millones hasta septiembre

0
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ganó 118,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,1% menos que en el mismo periodo de 2013, debido a los efectos fiscales derivados de la actualización de balances realizada el pasado año.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo registró un volumen de negocio de 390,1 millones de euros, un 2,8% más, después de que las salidas de productos petrolíferos repuntaran en un 0,5% en el periodo.

La división de logística básica ingresó 340,1 millones de euros, un 2,2% más, gracias a la contribución de los avances de las consignaciones de gasolinas y gasóleos, los productos de aviación, el almacenamiento estratégico y los biocarburantes.

También aumentó, en un 1,7%, la facturación de la logística capilar.

En este periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 237,4 millones de euros, un 5,8% más.

El gasto por impuesto sobre sociedades se duplicó entre enero y septiembre, hasta los 46,5 millones, principalmente debido al efecto fiscal derivado de la actualización de balances realizada en el ejercicio anterior.

CLH sumó unas inversiones de 38,6 millones, un 59,5% más, en este periodo, de las que el 55,9% se concentraron en instalaciones de mantenimiento y aeropuertos y el 16,6%, a mejorar las infraestructuras.

La compañía prevé que la buena evolución de las salidas de productos petrolíferos registrada hasta septiembre “se mantenga e incluso se alcancen crecimientos más positivos” en el resto del año “como consecuencia de las mejores previsiones del PIB para finales” de 2014. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho + Ocho =