CLH invertirá alrededor de 300 millones en su red en España hasta 2021

0
Depósitos de almacenamiento de CLH en el Puerto de Bilbao.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha indicado que la compañía invertirá desde ahora y hasta 2021 alrededor de 300 millones de euros en su red en España y dedicará 400 millones a nuevos negocios internacionales.

López de Silanes, que ha comparecido en la Comisión de Energía del Senado para explicar el funcionamiento y proyectos de la compañía, ha indicado que las inversiones en España se centrarán en el mantenimiento de las instalaciones existentes y en la modernización y la optimización de los procesos, ya que no son necesarias más infraestructuras como oleoductos.

En este sentido, ha recordado que la crisis hizo caer el consumo de carburantes un 25% en España, hasta niveles similares a los de 1998, y aunque en 2015 y 2016 ha aumentado sólo lo está haciendo a un 3%, muy lejos de las cifras de 2007.

Por eso, ha señalado que la compañía destinará 400 millones a ampliar su mercado internacional a fin de garantizar el futuro de la compañía, con especial incidencia en el mercado de aviación, ya que el combustible que usan los aviones, el queroseno, es hoy por hoy “insustituible” por otras fuentes de energía.

Además, ha recordado que en este ámbito se está produciendo un importante crecimiento y en España, por ejemplo, el consumo de queroseno se incrementó el año pasado en dos dígitos y durante el actual lo está haciendo entre un 6% y un 8%.

Entre los proyectos en el exterior, ha recordado el oleoducto de 280 kilómetros en Omán, en el que tiene una participación del 40% y en el que otro 60% corresponde al Gobierno omaní.

También ha destacado el próximo suministro de combustible a aeropuertos en Panamá, que acercará a la compañía al mercado americano; las operaciones que lleva a cabo en el aeropuerto de Dublín; y la red del Gobierno británico que abastece a bases militares y aeropuertos de ese país que opera desde hace dos años.

Sobre esta última infraestructura, ha señalado que es una red no tan modernizada como la que la compañía tiene en España y ha añadido que el objetivo tiene que ser captar más volumen, aunque se ha mostrado satisfecho por que el plan de negocio que se hizo para esta inversión se está cumpliendo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 2 =