Cofides financia a Acciona para impulsar su expansión internacional

0
Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) financiará a Acciona con 30 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), anunció en un comunicado.

Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona
Sede de la compañía en Madrid. FOTO: Acciona

La operación consiste en un préstamo a la matriz y se desarrolla bajo el mandato derivado de la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que permite que la financiación del FIEX se realice directamente a las empresas españolas para fomentar su expansión internacional.

Esta es la primera operación que Cofides realiza con Acciona. Tras la firma del acuerdo entre ambas empresas, el presidente de Cofides, Salvador Marín, aseguró que el FIEX “es un instrumento esencial para la internacionalización de las empresas españolas y es muy satisfactorio contribuir con este fondo al crecimiento exterior de una empresa española como Acciona”.

Por otro lado, recordó que “la internacionalización de las grandes empresas españolas también tiene un indudable efecto positivo en las pymes, ya que en muchas ocasiones genera un importante efecto arrastre de éstas que aporta resultados positivos en términos de empleo y actividad”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorMitsubishi y Nissan desarrollarán un coche eléctrico de bajo precio
Artículo siguienteDescubren una pintura capaz de convertir una superficie en un panel solar

Dejar respuesta

14 + 5 =