Colbún gana 155,9 millones de dólares hasta septiembre, un 24,8% más

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica chilena Colbún ganó 155,9 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supuso una mejora del 24,8% frente a los 13,8 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

La compañía atribuye la mejora a las mayores ventas a clientes regulados, a la disminución del coste de generación termoeléctrica y a la aportación del EBITDA de Fénix Power, empresa peruana adquirida por la compañía en diciembre de 2015, lo que permitió a la compañía mejorar su EBITDA, que alcanzó los 443,9 millones de dólares frente a los 410 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

En términos del mix de generación, cabe señalar que el año hidrológico (Abr16-Mar17) presentó escasas precipitaciones durante el tercer trimestre con respecto a la media de los últimos años,  las cuales se iniciaron a finales de junio, disminuyendo en los meses posteriores. La situación hidrológica ha mostrado menores precipitaciones en la zona sur del SIC (Sistema Interconectado Central), mejorando las condiciones hacia el centro-norte.

Por su parte, el resultado no operacional a septiembre de 2016 presentó una pérdida de 72,1 millones en comparación con la pérdida de 61 millones en el mismo período del año pasado.

Como hito del período, la compañía destaca los avances del proyecto Central Hidroeléctrica La Mina (34 MW), iniciativa renovable que se ubica en la región del Maule y cuya construcción se encuentra en fase muy avanzada, en torno al 90% del total. En el tercer trimestre, se finalizaron algunas de las principales obras del proyecto, que se espera que entre en operación comercial a principios del año 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 − dos =